La filosofía de las ciencias y las relaciones humanas
Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
En el escrito del mes pasado hablamos de educación y para tocar este tema se requiere de mucha educación, mientras los incapaces de los directivos de la SEP y líderes sindicales no se ponen de acuerdo, porque ellos no son los que trabajan, son simples recomendados, que sólo hablan, por eso se les dice charros.
|
Las relaciones humanas con el ser humano han cambiado drásticamente, un ejemplo de ello es la homosexualidad, hoy en día tienen más libertades que debemos entender, existen profesionistas que ya abiertamente hablan de su homosexualidad, ya pueden asistir a los baños públicos o vapores públicos sin que se puedan discriminar, pueden expresar sus sentimientos abiertamente como una pareja heterosexual, ya pueden casarse y hasta adoptar hijos para educarlos.
La educación en la Grecia antigua estaba enfocada principalmente a la guerra, a los niños se les sometía a ejercicios forzosos para educar su cuerpo, desde niños no les ponía pañales para evitar el crecimiento de su cuerpo o que los volviera más resistentes al frío y al calor; sin miedo a la oscuridad y a los siete años, empezaba el entrenamiento militar. Cuando se volvieron adultos la convivencia diaria, el fisicoculturismo y, siendo sólo hombres muchos de ellos llegaron a la intimidad, lo que los volvía unos soldados muy feroces en intrépidos, además de pasionales al defender a su pareja, el ejemplo más famoso es Aquiles, y su primo y discípulo Patroclo.
En la actualidad el fisicoculturismo atlético se practica como deporte para tener salud, un culto al cuerpo y el cuidado de la forma física, el desarrollo de la musculatura nos da fortaleza y fuerza, la formación del cuerpo como una visión de tener un buen cuerpo que es lo más cercano a asemejarse a un Dios. Esto ha provocado el machismo fisicoculturista, pero también los homosexuales que juegan fútbol americano lo practican.
Todavía la homosexualidad se sigue juzgando de una manera drástica en el centro y sur del país, y Coahuila es un estado libre para esta práctica, así que hay muchas personas con esta característica que en las pláticas en sociedades se señala que no se les puede discriminar.
En la serie televisiva “hasta que te conocí”, en uno de los capítulos en Paracho, Michoacán, siendo el actor adolescente, su tío por indicaciones de su mama, le da una golpiza, como se decía antes para que se haga hombre porque su mamá lo veía raro y eso no era aceptable en la familia.
Como pueden ver es una situación difícil, por usos y costumbres, por ignorancia y por falta de humanidad que son las relaciones humanas que debemos tener todos con todos los seres del planta, porque esta situación no es nueva, siempre se ocultó y ahora que se tiene más libertad, podemos hablar de estos seres humanos que son más pasionales que las mujeres y son más expresivos, si se les permite y no se les critica.
Como lo digo, estas personas aún por su homosexualidad, pueden ser excelentes profesionistas, la única desventaja que tienen es ser muy pasionales en sus decisiones y existen decisiones ejecutivas que requieren no ser pasionales porque se afecta a la población. Su servidor solo puede hablar de la relación de hombre con hombre y de hombre con mujer, pero no puede hablar de relación de mujer con hombre y de mujer con mujer, por educación.
Tantos estudios que se realizaron para determinar si la homosexualidad es por genética o por ambiente, la realidad es que es por ambas cosas y en la actualidad es por preferencia sexual, así que ya basta de estudiar este comportamiento, sólo hay que entenderlo en el contexto de relaciones humanas.
Este artículo los escribo porque unos buenos amigos me dicen que si ya me estoy volviendo homosexual y les digo que si a mí me gusta vivir sólo es porque no he encontrado a la pareja ideal que me aguante, que eso es otra cosa, a mi edad y con los estudios que tengo, mi trabajo se volvió mi vida, y como las suposiciones, las percepciones y las opiniones me han desacreditado tanto, mejor estoy en paz con la vida, con Dios y conmigo mismo.
“En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com
|